Si has llegado hasta aquí, entiendo que te interesa que yo me ocupe de llevar tu contenido. Puedo hacerte de redactor o de content manager (sigue leyendo). Entiendo que prefieres despreocuparte del blog, es lo que haría yo si no me gustase tanto escribir.

Te presento mi servicio ESTRELLA, que hasta hace poco no sabía cómo nombrar.

Básicamente, este es el siguiente paso de un redactor freelance. Porque me implico mucho con mis clientes, y acabo aplicando mi filosofía de contenido. Por eso, te lo voy a explicar aquí y ahora. Prometo no robarte mucho tiempo. Si te encaja, trabajaremos muy bien juntos.

Precio

Todos mis clientes tienen un precio personalizado. Háblame, cuéntame detalles sobre lo que necesitas.

Mi método

He inventado un método único, centrado en la intención de búsqueda y la experiencia de usuario. Léelo para entender qué estas a punto de descubrir.

La experiencia de usuario es CLAVE

Google ya ha confirmado que este 2020 va a posicionar los sitios web que se centren en la experiencia de usuario. Aquí tienes a una SEO que lo explica con detalle, que además aporta datos muy útiles para tu web:

Si tienes algo de prisa, ve al minuto 6:30

Hasta los de AHREF, una herramienta archireconocida en el sector SEO afirma que el número de palabras es algo que ya no importa.

How Long Should Blog Posts Be? (The ‘Truth’)
It’s time to stop obsessing over word count.

Y aquí al famoso SEO Romuald Fons confirmando esta tendencia en una update de mayo de Google (minuto 9:28 hasta 11:00).

Si lo piensas bien, es lo lógico: quieren que las webs que están en primera posición realmente resuelvan la intención de búsqueda de la mejor forma y rápidamente.

No con H2 repetitivos y palabras clave aporreadas contra el teclado una y otra vez, haciendo el texto difícil de leer y haciendo que el visitante tire la toalla ante textos de más de 2500 palabras que no vienen a cuento.

Si quiero leerme el contenido de un LIBRO de contenido, no voy a buscarlo en internet. Está claro. El redactor que cobra por palabra, y hace textos de más de 2000 palabras sin una razón importante detrás, está estafándote. No te da algo de valor, te entrega contenido de calidad pero rebajado con simple «paja».

Además, ya existen miles de webs que parecen clones entre sí. ¿Acaso crees que Google y la gente no se da cuenta de todo esto? A este tipo de webs, con contenidos copiados de otros lados me gusta llamarlos «refritos», porque son básicamente eso.

El SEO evoluciona, y tú también debes hacerlo si no quieres quedarte atrás. Debes mejorar y diferenciarte de tu competencia, no hacer lo mismo que todo el mundo.

Pero no te preocupes, que estoy aquí para ayudarte.

Crear contenido de valor es una necesidad

Te preguntarás por qué deberías escogerme a mí y no a cualquier otro redactor. La realidad es que tengo una obsesión por crear solamente contenido de VALOR.

De hecho, hay encargos que he rechazado porque precisamente no buscaban aportar valor a las personas, si no aprovecharse de ellas. Eran textos para engañar a un usuario o que realmente solo se lo mareaba con cosas que no venían a cuento.

Estoy seguro de que tú, en el fondo, eres buena gente y quieres redactores que te escriban textos que den valor a tu audiencia. Aunque sea, poniendo un ejemplo ridículo y muy explotado en el mundo SEO de la vieja escuela, una página TSA de braguitas.

Seguro que estás deseando que la gente se compre las braguitas más suaves y más cómodas del mercado, en tu web, pero de verdad. Que luego hable de tu web a sus amigas. Porque les aportaste VALOR dándoles las indicaciones para encontrar las mejores, o han aprendido a hacerse las suyas en tu web. Eso posiciona.

Y mil cosas más que se podrían hacer, y nadie le da vueltas. Solo quieren contenido y más contenido, sin fijarse en que muchas veces los post mejor posicionados en algunos nichos tienen apenas 300-700 palabras. La cantidad no equivale a calidad. Y más cuando visitas una web desde el móvil.

¡El otro día encontré un artículo de 280 palabras en primera posición! ¿Por qué no era uno de 3000? ¡PORQUE ERA CONTENIDO DE VALOR! Supieron sintetizar lo que otros redactores, cobrando x por palabra, extendieron para explicarse de una forma dolorosamente lenta.

Qué hago yo

Si has leído hasta aquí es porque estás interesado en mi filosofía de redacción. Quieres saber más. Aquí va. No te hago perder más tiempo.

Me centro en entregar resultados, no textos.

Yo he pasado de cobrar x por palabra a cobrar por artículo o pieza. Esto quiere decir que cobro por cada intención de búsqueda, generalmente hablando.

Esa intención de búsqueda equivale, obviamente, a un artículo lo más completo posible (pero también sintetizado) sobre la palabra clave o temática a tratar. No es casualidad que muchos autores comenten la importancia de decir lo mismo en menos palabras. La síntesis es algo que está cogiendo mucha importancia últimamente, y me encanta porque va con mi forma de escribir.

La extensión del artículo depende o debería depender de lo que el tema dé de sí, con unos límites lógicos. Normalmente, serán textos de una longitud normal. Entre 600 y 2000 palabras, aunque hablaremos previamente de si hacemos excepciones. Tienen que ser cosas que la gente se vaya a leer desde un móvil.

No siempre más es mejor. Muchas veces posiciona mejor un texto de 300 palabras bien sintetizado que uno de 1500 ¿Acaso si tienes dos textos que hablan de exactamente lo mismo, con la profundidad necesaria, no te leerías el más corto para ahorrar tiempo?  

¿Por qué hago esto?

Yo he sido y soy webmaster también. He sufrido mucho buscando redactores, y la verdad es que aún a día de hoy no he encontrado ninguno bueno. Y menos aún uno que se preocupe de verdad por escribir bien, aportando algo de valor.

Como me he dado cuenta, he decidido ser yo mismo quien te lo aporte.

Contrata mis servicios de content manager freelance

Se acabó el contar palabras, a partir de ahora obtendrás contenido de calidad que posicionará por su gran valor Y PUNTO.

Este es el servicio con el que he empezado a captar muchos clientes desde que lo estrené hace unos meses. No tiene nada que ver con la redacción habitual. Sigue todos los principios de mi método, que ya te he explicado más arriba.

Yo me ocupo de todo el proceso, tú solo de quedarte sentado. Incluye el centro de mi filosofía de trabajo:

  • Tú te despreocupas de todo el proceso. Me dices qué ideas u objetivos tienes con los artículos y con la web. Yo lo hago realidad.
  • Investigación para descubrir la mejor palabra clave sobre ese tema, con herramientas SEO como Google Key Planner o AHREF, entre otros. (se puede estudiar el uso de long tails).
  • Post 100% centrado en la intención de búsqueda. Tendrás un artículo completo.
  • Con un título llamativo y poderoso, que enganche (sin clickbaiting), con un toque de copy.
  • Con llamadas a la acción si las necesitas.
  • Con interlinking: dos enlaces hacia otros artículos tuyos (internos), como mínimo. Siempre de forma natural y con lógica.
  • Imágenes optimizadas (pesan menos) con herramientas premium, sin copyright (de webs como Pixabay o Unsplash) y con alt-text seo-optimizado. Te ayudarán a posicionar mejor. Todo estratégico, ya lo ves.
  • También puedo incluir vídeos (de Youtube) que sean relevantes para aumentar la retención.
  • Hay una garantía implícita en todo lo que escribo. Cualquier cosa que sea incorrecta o cualquier contenido que esté lógicamente incompleto se llenará.

Resumiendo

Con este servicio te despreocuparás de todo. Desde ideas, investigación SEO hasta la publicación con imágenes, extensión lógica según intención de búsqueda.

Precio

Mi precio por pieza o URL COMPLETA: 100 € (+IVA) Encargos de agosto a MITAD de precio: 50 €.

Te saldrá a cuenta con la de horas que te ahorrarás y las visitas que atraerás, créeme.

Todos mis clientes con algo de antigüedad, cuyas valoraciones puedes comprobar tú mismo, tienen un precio personalizado. Háblame, cuéntame detalles sobre lo que necesitas. Tendremos que adaptar el precio a tu encargo, que implica volumen y a veces más o menos esfuerzo.

Si quieres algo más elaborado aún, también se podría mirar, e incluso acabar cobrando por horas. Mayor tiempo invertido significa un mayor valor también. Me adapto a lo que quieras, no encontrarás otro redactor tan flexible como yo.

¡CONTÁCTAME!

Contáctame y pídeme este servicio, o algo más. Hagamos un artículo de prueba.

Ejemplos generales de artículos

Aquí tienes unos cuantos ejemplos de trabajos míos (con un montón de artículos)

Contáctame clicando aquí

Preguntas frecuentes
Esta página es un añadido o matiz para mis servicios freelance [/servicios-freelance/] y hacer unas cuantas aclaraciones. Si quieres volver donde estabas, solo tienes que clicar para atrás en cualquier momento. ¿Cuál es tu contacto? Este es mi correo [hola@nicolasgutierrez.com]. No daré teléfono…