Servicios

Muchas personas, ya sean clientes o colegas, me conocen por mi naturalidad escribiendo y mi habilidad entendiendo la intención de búsqueda. Lo cierto es que la redacción SEO es lo que ahora mismo me aporta un alto ingreso estable y constante. He conseguido juntar mi amor por escribir con la utilidad de posicionar tu marca en internet. Para mí, es un sueño hecho realidad.

Redacción SEO nivel experto

Estoy muy seguro de mi capacidad como redactor SEO freelance, y sé que voy a superar tus expectativas.

Mis tarifas no serán las más baratas (ni las más caras, ojo), pero puedes estar seguro de que obtendrás un contenido que te generará lo que buscas.

Resultados = tráfico, conversión, dinero, libertad y dejar huella

¿Que cómo puedo afirmar esto?, demostrándotelo.

Aquí va un ejemplo real:

Vadequímica es un cliente del sector químico, un B2B dirigido a un target técnico. Farmacéuticos, fabricantes, empresas de servicios de limpieza, etc. Un nicho complejo y un cliente exigente.

¿Qué hemos conseguido?

Empezamos a colaborar en noviembre de 2020. Llevaban desde 2012 (8 largos años) creando contenido constantemente. Llegaron a un pico de 72.000 visitas que no consiguieron superar, aunque lo normal era que tuvieran unas 42.000 de media.

Entonces, entré yo (me encanta esto):

Conmigo, llegamos a sumar unas 144.000 visitas orgánicas (y subiendo). Al principio, antes de darse cuenta de los resultados, que empiezan a verse al cabo de 3 meses en dominios con recorrido (tras la primera prueba), tuvimos un parón de unos meses, que se nota claramente en las planicies de la gráfica.

¿Han hecho ellos otras acciones que han beneficiado al éxito del proyecto? Por supuesto, pero gran parte del mérito del tráfico orgánico está en los artículos que hicimos juntos en potenciar los productos y la autoridad de marca.

Ahora, seguimos colaborando y tengo con ellos acordados artículos para más de 6 meses.

He obtenido resultados similares con otros clientes en otros nichos. Por eso me gano la vida con esto. Y, además, muy bien.

¿Conclusión? EL SEO BIEN HECHO, MOLA.

Cuando alguien te da tráfico, tráfico de un buyer persona que desea productos como los tuyos y que convertirás en clientes, puedes tener claro que todo eso se relaciona con más entrada de dinero, lo que repercutirá en vuestro crecimiento.

Estate preparado para el crecimiento que vendrá en tu empresa.

¿Y, cómo lo hago? Simplemente, tengo un talento que hoy en día es raro de ver, y que he tenido la suerte de entrenar. Mi personalidad, mi mentalidad sobre el contenido y mi manera de escribir encajan a la perfección con lo que busca la gente en Google. Eso es todo.

Si no me crees a mí, créete lo que dicen mis clientes:

Y aquí te respondo a algunas dudas frecuentes:

¿Qué incluye mi servicio?

Mi servicio de redacción SEO es un pack completo que puede abarcar desde la etapa inicial de investigación de palabras clave hasta la publicación final del artículo en tu blog. Es como si tuvieras una agencia de marketing, pero en una sola persona que se centra en ti.

El orden es este, más o menos:

  1. Firmamos un contrato de confidencialidad y condiciones del servicio, para que todo quede cristalino y estemos blindados legalmente.
  2. Captación de toda la información que me puedas dar sobre tu producto, buyer persona, etc. Todo sea para entender bien qué es lo que queremos lograr.
  3. Investigación de palabras clave como un SEO profesional. Podemos partir de ideas que tú tengas, pero puedo encargarme yo.
  4. Detección de artículos optimizables, y optimización SEO (según lo que tengamos).
  5. Página de seguimiento de los contenidos, en Notion o excel, donde prefieras. Tengo un sistema que nos irá de perlas.
  6. Puedes implicarte o no en la decisión de ideas de los contenidos. Tú decides tu nivel de implicación, siéntete cómodo.
  7. Analizo a fondo la intención de búsqueda para detectar patrones y ver qué es lo que realmente quiere el lector. Esta es una intuición entrenada tras más de 15 años creando contenidos en internet.
  8. Escritura del artículo con una longitud coherente según la intención de búsqueda, el target y el objetivo del contenido (que será ayudar, convertir y redirigir tráfico). Mínimo de 600 palabras garantizadas (excepto en casos especiales) y máximo de 2000 palabras. Mi media son unas 1000, aunque depende mucho del nicho.
  9. Corrección del artículo a través de Google Docs contigo. Intercambiaremos comentarios.
  10. Maquetación, publicación y programación en tu blog según nuestro calendario.
  11. Posibilidad de usar imágenes creadas con DALLE 3.0 (sin copyright) o imágenes sin derechos de autor de pexels.com y portales derivados.
  12. Todas las imágenes optimizadas para acelerar la carga de la web, además de añadir también meta-tags de SEO necesarias para completar el trabajo SEO del artículo.

¿Puedes escribir sobre mi temática?

Casi seguro que sí. Mira, por dos razones:

  1. Soy muy curioso y me encanta aprender cosas nuevas constantemente. Leo libros, hago cursos, investigo por internet… no paro.
  2. Tengo mucho amor por escribir, como se puede apreciar.

Estos dos ingredientes, bien mezcladitos, hacen el cóctel perfecto para convertirme en un redactor versátil y polímata.

He escrito para clientes de todo tipo de sectores, dirigiéndome a particulares o empresas (B2B).

Las temáticas son, en fin, muy diversas. Mirando un poco por encima en un archivo donde he guardado más de 1000 artículos de los últimos 2-3 años, me encuentro más repetidos estos temas (ordenados alfabéticamente):

  • Aditivos
  • Branding
  • Construcción
  • Deportes
  • Desarrollo personal
  • Energías renovables
  • Estudio
  • Finanzas
  • Formaciones
  • HORECA
  • Inteligencia artificial
  • Juegos de mesa
  • Leyes (sí, has leído bien)
  • Marketing avanzado
  • Mascotas (perros y gatos)
  • Motor
  • Muebles e interiorismo
  • Náutica
  • Negocios
  • Nutrición
  • Oposiciones (cualquiera, en serio)
  • Organización
  • Ortodoncia
  • Productividad
  • Productos químicos
  • Psicología
  • Seguros
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Viajes y turismo

Mientras sea algo que tiene chicha, que tiene profundidad, seguro que me llama la atención.

¿Cómo son tus artículos?

Esto es muy importante.

Siento chafarte la fiesta, pero internet está lleno de lo que podríamos llamar redactores principiantes. Personas que necesitan dinero rápido y deciden sacar unos cuantos cuartos redactando, pensando que es algo fácil.

Y no, amigo, no lo es.

Un buen contenido SEO requiere años de práctica y de interiorización de lo que realmente significa entender y analizar la intención de búsqueda, antes de siquiera empezar a escribir. De lo contrario, el contenido solo servirá para llenar un hueco vacío y no posicionará. Ahí está la ciencia en el SEO.

Luego, los artículos tienen que ser prácticos, aplicables. Recuerda todo lo que te explico sobre mis pilares en la sección que tengo sobre mí, y en lo que explico a la hora de cómo crear contenido de valor. Esa es la idea: que tu contenido tenga un sentido de existir, que no sea un refrito, que la persona que lo lee sienta que le ayuda de verdad. Que sorprendas a todo el mundo con ideas y consejos que nadie más se ha atrevido a investigar.

Luego, le metes todos los call to action y productos que te dé la gana. Yo ayudo a tu potencial cliente con información valiosa y le convenzo de que tu intención es buena. Cualquier persuasión que venga después, entrará más fácilmente en su mente.

Recuerda que tu producto debe ser bueno, o no tendrá sentido nada de esto.

¿Por qué no redactas tus propios nichos?

Sinceramente, me gusta más trabajar en proyectos de terceros, ya que así puedo ver muchos puntos de vista a la vez y aprender de todos ellos. Cada uno me aporta algo distinto.

Eso no quita que siempre voy haciendo algún proyecto paralelo.

¿Cómo empezamos?

Ponte en contacto conmigo ahora. No tardes, las plazas para este trimestre se están agotando.

Si tienes suerte y quedan huecos, te lo diré enseguida. Si ya está todo reservado, también seré transparente contigo y podré darte una fecha estimada para empezar.

Valoro tu tiempo, así que puedes esperar una respuesta en menos de 24 horas.

Mis otras habilidades

Durante mis años trabajando en internet, me he topado con toda clase de clientes y de perfiles que requerían de mi habilidad redactando contenidos. Estas personas me han propuesto cosas que se salían de lo habitual y yo, que me encanta probar cosas nuevas, les dije que sí. Ese fue el inicio de otros servicios que he ido desarrollando con el tiempo, y que hoy ya puedo ofrecer sin complejo alguno.

Eso sí, no te voy a decir que pueda ofrecerte la misma calidad o experiencia que tengo redactando contenidos. No es comparable, pero para que te hagas una idea, le pondremos una nota de 0 a 10, siendo el 0 que soy una patata y el 10 que tengo el mismo nivel que redactando artículos para SEO.

Aquí va la lista, de más a menos habilidad que yo considere "monetizable", al menos por ahora:

Conocimiento de etología canina y felina, nivel 9

Podríamos decir que son temas que se me dan muy bien. Al fin y al cabo, dediqué gran parte de mis estudios a entender la conducta animal, y acabé estudiando a fondo la de perros y gatos.

He llegado a colaborar con empresas muy tochas del sector de las mascotas gracias a esta habilidad, y se me ha consultado como experto varias veces. Hoy en día, ya he dejado la divulgación como camino profesional, pero acepto encargos.

Puedes ver ejemplos algo antiguos en mis antiguos proyectos:

Redacción de manuales e infoproductos, nivel 9

Se me da tan bien hacer que cosas complejas sean amenas y fáciles de entender, que hay clientes que han sabido sacarle partido. Esta es una habilidad que defiendo muy bien, y sé que algún día me hará ganar mucho dinero.

Por ejemplo, para Ninja he redactado unos 20 manuales de oposiciones (más o menos) en 2020-2022, y aún hoy me felicitan por el trabajo en investigación y redacción.

También he escrito varios libros para mí y para clientes. El contenido de este tipo, educativo y largo, se me da muy bien.

Si tienes curiosidad, aunque ya te aviso que ahí escribí de manera muy específica, puedes mirarte un fragmento de Mi gato tiene miedo. Estoy bastante orgulloso de ese libro.

Productividad y gestión personal, nivel 9

No es una habilidad que haya monetizado nunca, pero me lo estoy planteando.

Llevo toda la vida obsesionado con el tema de la productividad personal. No solo es el hecho de que sea algo que se me dé muy bien por mis habilidades analíticas y mi capacidad de autocrítica, sino que me ha atraído siempre de manera natural, y lo he podido aplicar en mi vida como freelance.

Creo que ya va siendo hora de empezar a crear contenido sobre ello, para mí. En este blog y en mi perfil de LinkedIn empezarás a ver cositas relacionadas, si todo va según el plan.

Si te interesa el tema, ya sabes, suscríbete a mi newsletter. Ahí no hablo sobre SEO, sino sobre esto.

Edición y mejora de textos, nivel 8

Si solo quieres que repase tu texto y lo haga más comprensivo, lo repase y mejore, cambie el estilo o lo aproveche para dirigirnos a otro buyer persona, adelante, aquí me tienes. Lo he hecho pocas veces desde que dejé de hacer de redactor jefe en 2016, pero sé que se me da bien.

Creaciones con IA - ChatGPT - Dalle - Midjourney, nivel 7

Tras usarlo cada día tanto personal como profesionalmente, la IA se ha vuelto una herramienta indispensable para mí. Uso DALLE para generarte imágenes únicas para subir en tu web, cosa que además suma en tu SEO. Se acabaron las fotos de stock.

Antes usaba Midjourney y me defiendo superbién sabiendo qué pedirle y cómo usar GPT4, siempre usándolo con sentido y sin catapultar mi talento.

Traducciones, nivel 5

Da igual lo que sea, de los idiomas inglés, español y catalán. He traducido entera (yo solo) una app de productividad que usaba bastante llamada LifeUp, también colaboré en traducir la popular Habitica, y hace mucho también incorporé traducciones al catalán (y hice proofreading en español) de un videojuego llamado Slay the Spire, aunque ahí mi ayuda fue más casual. También he traducido otras muchas cosas para mí, en mi tiempo libre.

Copywriting, nivel 5

No me considero un gran copywriter, pero es verdad que a veces consigo persuadir mucho con información a través de mis contenidos, y sé dónde poner los CTA para que consigas más conversión.

Siempre que puedo, hago cursos o leo cosas de gente como Isra Bravo o Javi Pastor. No esperes la calidad de un experto, pero seguro que convertimos.

Photoshop, nivel 3

No puedo considerarme diseñador gráfico, pero consigo lo que necesito y he creado o editado algunos de los elementos que ves en esta web. Ahora bien, no me pidas milagros.

Diseño web, nivel 3

Mi capacidad para diseñar webs es bastante básica (HTML, CSS, Javacript, etc.), pero gracias a mi uso de GPT he podido editar el código de esta web y convertirla en lo que tienes delante.

Guiones, nivel 1

He redactado un par de guiones (un tercer guion en proceso) para el nicho de las mascotas, pero aún me considero un novato. Te pongo los proyectos para que veas. Yo lo que hice fue aportar datos sobre los que preguntar, líneas generales, introducciones y algunas ideas más para grabación.

En proyectos de este estilo, agradeceré mucho cualquier orientación.

¿Te ha quedado claro lo que puedo hacer por ti? No pierdas tiempo, haz clic aquí para contactar:

Siempre estoy en temporada alta, pero si me gusta tu proyecto, encontraré un hueco para ti, ya sea este mes o en una fecha futura reservada solo para proyectos especiales como el tuyo.