La amenaza de una pandemia mundial está creando miles de trabajadores remotos

Todos los que hemos elegido trabajar desde casa a media jornada o a jornada completa ya estaremos familiarizados con los altibajos de trabajar en casa. Hemos elegido nuestras tazas favoritas, perfeccionado nuestros rituales matutinos y ya somos leales a nuestra ortodoxa organización de trabajo. Ya tenemos un sistema.

Pero, ¿qué pasa si esto del trabajo a distancia es algo nuevo para ti o, como miles de trabajadores en todo el mundo, de repente estás atrapado en casa para evitar el brote del coronavirus? Puede parecerte interesante ir de la cama al escritorio, pero trabajar desde casa no es tan fácil como suena.

¿Dónde (y cuándo) empiezas? ¿Cómo te mantienes concentrado en un ambiente lleno de todas tus distracciones favoritas? ¿Cómo colaboras con tus colegas? ¿Cómo evitas la soledad? ¿No se te hace muy raro?

Como ganar dinero siendo adolescente (2020) ⋆ Noticias del Hoy
Ganar dinero siendo adolescente si es posible en 2020 .Aqui te vamos a dar muchas opciones para que consigas dinero sin inversión previa (2020)
¿Eres adolescente? Este post te irá genial para ganar dinero

Aquí estoy para ayudarte, con algunos consejos para cada aspecto de la vida laboral a distancia:

Lo primero es lo primero: Limpia tu casa. Invierte en tu cordura y concentración. Nadie hace mejor su trabajo en un páramo lleno de ropa sucia y cartones de comida para llevar.

A continuación, aquí tienes las normas del trabajo desde casa, incluyendo la regla más básica: Usar pantalones. (Los pantalones de pijama no cuentan.) Además, despiértate temprano, y separa tu día en diferentes bloques de tiempo.

Te guste o no, la videoconferencia es un elemento clave en trabajar a distancia, tal y como lo atestigua el aumento de las acciones de la empresa de videoconferencias Zoom.  Aquí tienes cómo comunicarte bien en este formato. (Para empezar, mira a la cámara, ¡no a ti mismo!)

Y si tienes la necesidad de hacer una presentación o una conferencia a través de video, no te preocupes: Hablar en público en una pantalla puede ser realmente genial, si lo haces bien.

¿Y si te sientes solo? Así es como te puedes mantener en contacto con tus colegas. Si te preocupa que tu ansiedad aumente cuando estás encerrado en casa, también tenemos consejos para eso.

Una de las cosas más difíciles de trabajar desde casa es saber cuándo salir a almorzar o a caminar, y cuándo acabar nuestra jornada, sin las referencias que solemos tener en una oficina. No es fácil aprender a parar, debes aprender a hacerlo a pesar de que cueste. Cuando el reloj marque una hora determinada, levántate de tu escritorio y ve a hacer otra cosa. (Puntos extra si eres lo suficientemente eficiente para acabar con el curro del día y dejar de trabajar temprano.)

Cuando te acostumbres, tal vez descubras que te encanta trabajar desde casa, pero eso no significa que puedas seguir haciéndolo para siempre. Aquí tienes cómo adaptarte a una oficina de nuevo después de tu aventura en el mundo del trabajo a distancia. Eso si, no olvides tu taza favorita.

Fuente: A Beginner’s Guide to Working From Home in the Age of Coronavirus

Si te ha interesado el artículo, apúntate al canal de Telegram sobre freelance o al general para recibir notificaciones cada vez que saque uno nuevo.

Aunque también puedes suscribirte por email. Te enviaré uno cada vez que publique algo en este blog que te pueda interesar, o si tengo algo importante que contarte, como la publicación de un libro (nada de spam)

Suscríbete por correo

¿Quieres que te envíe novedades de cosas que publique directamente a tu correo? Prometo no ser pesado
(Si te lo piensas mejor, en cualquier momento podrás desuscribirte clicando en los botones correspondientes en los correos que te mande.)