Mi sueño es, un día, poder dedicarme exclusivamente a escribir libros. De lo que sea. Te lo digo en serio. Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo.

Ojo, escribir un libro es una tarea muy difícil. Cuando aprendes lo complicado que es, te das cuenta del porqué se consideran tan respetables. Hay que acumular una gran cantidad de información y ordenarla bien, seguramente hasta que no escribas un libro no serás consciente de cómo. Hay que estar muy loco o saber mucho para eso.

Yo aún me considero un aprendiz pero ya he empezado a saborear el mundillo editorial, y es de mi sabor favorito. La redacción freelance también me gusta, ojo, pero no está a la altura.

No me enrollo más, te dejo con mis libros presentes y futuros (actualizado el 15 de febrero de 2021)

Superar la adicción a los videojuegos: una guía práctica

Cuando estuve en la carrera de psicología, tenía un grupo de amigos con los que hablaba mucho por internet, y lo pasábamos en grande. Jugábamos a videojuegos y todo iba bien, hasta que me empecé a dar cuenta de lo que los videojuegos me estaban haciendo tanto a mi bienestar como a mi productividad y desempeño.

Mi sueño por aquel entonces era ser investigador y no podía perder más tiempo, así que decidí dejar los videojuegos. Fue entonces cuando me dí cuenta de que, en realidad, parecía que no pudiera. Siendo sincero conmigo mismo me dí cuenta de que era una adicción. Eso no es todo: Mis amigos no lo entendían y me decían que no podía dejarlo.

Así que investigué, que es lo que se me da mejor. Aproveché la ayuda de mis profesores de psicología para conseguir buenas fuentes de información, consulté a expertos en la materia (cuando este problema aún no se diagnosticaba) y conseguí dejarlo.

Entonces fue cuando pensé que podría ayudar a mucha gente con todo ese conocimiento. Así que lo traducí en un libro corto, ameno y práctico, dejando a un lado todos los datos técnicos.

Este es el link. Lo tienes tanto en formato digital como en papel.

En 2020 lo corregí para mejorar la ortografía. No me puse a releer a fondo el libro, porque siendo de 2015 estoy seguro de que en cuanto me ponga lo voy a tener que editar entero, y además cambiarlo bastante. Es mi primer libro, y estos no suelen ser muy buenos, para ningún escritor.

Independientemente de que te lo esté vendiendo como el culo, es un libro práctico y hay muchas personas a las que les ha sido útil. Prueba de ello es que vendo bastantes copias cada mes.

Libros a medias

Libro sobre "Gatos"

Estoy al 60-70% de la elaboración de este libro, CREO.

En realidad es un tema complejo y cada día descubro algo nuevo para meter en el libro. Si puedo resumir el libro en una palabra sería... PRÁCTICO.

No he visto ningún libro del tema que sea realmente así y esté bien documentado... y creo sinceramente que revolucionará un poco el mercado en cuanto empiece a ser conocido (que sé que tardará).

Libro sobre "Perros"

Actualmente pausado, obviamente. El primero de la serie que quiero escribir es de un tema apasionante que todo el mundo ignora. Lo actualizaré cuando lo publique. Puede que se alargue en varios libros o que se quede en solo uno.

Libro sobre "Creatividad"

Otro libro que estoy escribiendo, enfocado desde un punto de vista diferente al habitual

Libros que quiero empezar algún día

Libro sobre "Venezuela"

Un libro que tengo dentro, hablando de mi experiencia en ese país

Libro de ciencia ficción

Tengo pensado un libro saga muy específico, que también tengo dentro. Aún no me he atrevido a probar con la ficción, es de space opera y aventura espacial. Si has visto Final Space en Netflix te harás una idea de cual es mi rollo.

Tengo muchos más libros en el tintero, que son meras ideas y un par a medio empezar. No los pongo aquí porque deben pasar por un proceso de selección y curación. Pero vaya, en el futuro tengo previsto sacar muchos más libros.