A menudo, cuando nos vemos enfrentados a un duro día por delante, nos planteamos si todo lo que hacemos vale la pena. Si los sueños por los que luchamos valen la pena tanto esfuerzo. Hoy quiero animarte a seguir peleando, con tres de las mejores frases positivas para el día.

¡Espero darte energía para arrancar con fuerza el día, la semana o el mes!

Empezamos por la primera

pensamientos positivos para reflexionar

La vida empieza cada cinco minutos

Esta es una frase de uno de mis cómicos favoritos: Andreu Buenafuente. Lo sigo en todos sus programas y tiene un estilo de humor que se parece mucho al mío. De hecho, creo que es por su influencia, ya que he visto sus programas en la televisión catalana desde que era un mocoso.

Su frase me parece especialmente inspiradora porque refleja la realidad pura y dura del presente. Muchas veces me preocupo por el pasado o el futuro. Por aquello que aún tengo que hacer o aquello que hice mal en su momento.

Todo esto son solamente pensamientos negativos que no suelen llevar a ninguna parte (excepto cuando hay que pensar en una solución, en cuyo caso prefiero obsesionarme y encontrarla pronto).

De hecho, no es la primera vez que alguien menciona la importancia de centrarse en el presente, y no es para menos. Libros tan populares dentro del campo de la autoayuda como “El Poder del Ahora” se centran precisamente en esto para desarrollar toda su obra.

Y es que el poder olvidarte de todos los problemas es mucho más poderoso de lo que parece. Si eres capaz de dejar los pensamientos secundarios y las preocupaciones a un lado tienes gran parte de la batalla ganada.

Muchas veces nosotros solos nos bloqueamos pensando que nuestro próximo proyecto fracasará como el anterior, o que algo malo que nos imaginamos pasará.

No podemos saber qué pasará en el futuro. Todo lo que podemos hacer es tener un punto de vista más estoico y centrarnos en hacer aquello que podamos.

Aplica esta regla a tu día a día y ya verás cómo te funciona. A partir de ahora, cuando sientas que tu día está siendo muy duro toma la decisión de centrarte en los próximos 5 minutos. Cuando estos pasen, repite, repite y repite. Verás que al final esos 5 minutos se convertirán en media hora o incluso varias horas.

Todo es cuestión de superar esa barrera que nos autoimponemos, la resistencia a empezar, aunque sea en una tarea que de verdad nos apetece (que sigue requiriendo esfuerzo). A mí me ha pasado antes de empezar este artículo, no te lo voy a negar, pero me he puesto música y he empezado a escribir.

Además de hacerte más feliz, este consejo te hará más productivo.

frases positivas para el dia

La gente positiva cambia el mundo, mientras que la negativa lo mantiene como está

Esta frase me gusta mucho, lástima que su autor no se conozca públicamente. Refleja muy bien el mensaje que tratamos de transmitir en este blog a través de nuestros artículos: Ser positivo es algo bueno. No solo para ti, también para otros.

Tiene mucha lógica si nos ponemos a analizar el sentido de esta frase. Cuando una persona es optimista tiene muchas más herramientas y recursos para seguir tirando un proyecto hacia delante, mientras que alguien negativo se queja pero no hará nada para cambiar el mundo que tan poco le gusta.

Esto es debido a que, si eres negativo lo serás también contigo mismo. Si eres alguien tóxico no mejorarás el mundo, más bien al revés.

Ser positivo te ayudará siempre a conseguir aquello que quieres, tendrás la actitud perfecta para buscar y encontrar justo lo que necesitas para cumplir con tus objetivos. Tener unos pensamientos positivos para reflexionar como los que te estoy dando en estas frases puede marcar la diferencia entre ganar o perder.

En el plano social esto es algo que también te ayudará, ya que la gente adora a los optimistas y lo notan enseguida. Una persona negativa, por lo contrario suele atraer a otras personas iguales a él ¿Acaso no te suena el dicho de que somos la media de las tres personas con las que más nos relacionamos?

Sé positivo y rodéate de gente positiva, y te aseguro que nada podrá salirte mal. Nutre tu cabeza de buenas vibraciones.

frases positivas para el dia

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad

Esto es totalmente cierto, y no me sorprende que el autor sea Albert Einstein. La fuerza de voluntad es, tal vez, una de las claves más importantes para lograr el éxito en cualquier proyecto, sin importar la envergadura de este.

Cuando pones voluntad y ganas en lo que haces puedes conseguir grandes cosas. Si empezar una tarea fuera fácil y no costase fuerza de voluntad la gente no cobraría dinero por hacerlo.

A veces necesitamos motivaciones para empezar a trabajar, pero no hay mejor manera de tener éxito que hacerlo y punto. Con pura fuerza de voluntad.

Cualquiera entiende que si pones ganas e inviertes esfuerzo en un proyecto tendrás muchas más probabilidades de éxito. En mi ejemplo, sé que cuanto más escribo más mejoro, pero algunos días cuesta mucho empezar a escribir. Puede que esté cansado, me duela la cabeza o tenga otros problemas, pero al final siempre acabo escribiendo.

Esta fuerza de voluntad me ha permitido conseguir grandes cosas hasta ahora. A menudo, cosas que uno mismo no cree que pueda llegar a hacer.

Durante una etapa estuve escribiendo más de 4000 palabras al día por un encargo. No te quieras imaginar la de horas que me tenía que estar trabajando, pero le puse ganas y hoy en día tengo buenos encargos de ese cliente, que alucinó con mi buen desempeño.

El ser humano es capaz de muchas más cosas de las que nos creemos y muchas veces los límites nos los ponemos nosotros mismos. Un ejemplo de ello es precisamente la frase anterior: Si eres alguien negativo seguramente esto afecte a tu autoestima, a la forma en cómo te ves a ti mismo. Está claro que desarrollar y practicar nuestra fuerza de voluntad (poniéndola a prueba) nos hará más fuertes y mejores en general en un futuro.

¡Ya sabes, si tienes un sueño esfuérzate por conseguir lo que quieres!

Por hoy, estas son mis frases positivas para el día. Espero haberte animado a seguir luchando por tus sueños, creo que te mereces lo mejor.


Artículo escrito por mí y publicado en SerPositivo – republicado aquí como canonical, con permiso de la clienta.