Mi historia
He estado unos años redactando para todo tipo de proyectos. Esto es lo que se conoce como un redactor generalista. Realmente he obtenido muy buenos resultados, y ha sido la mejor manera de aprender, y de hecho sigo haciéndolo con muchos clientes de casi cualquier nicho.
Los inicios
Como ya he explicado en otras secciones y artículos de esta web, llevo dedicándome al mundo de la redacción de manera más seria desde alrededor de 2008. Aunque siempre he estado escribiendo, es ahí cuando empecé con mis proyectos, a modo de hobby.
Experimentando, fui mejorando sin darme cuenta, porque me gustaba lo que hacía y volvía a probar. Creaba nuevos proyectos por puro placer, una y otra vez... No podía evitarlo. Escribir (que es una parte central de todo eso) es una actividad que me llena, y me hace sentir útil. Siempre pensé en ser escritor como un sueño muy romántico, pero roto e imposible. De hecho, busqué carreras relacionadas con la escritura, pero ninguna me convenció.
Siempre sentía que había algo que no encajaba del todo. Por mi forma de ser y por varias experiencias de bullying que ahora no vienen al caso, yo pensaba que era socialmente torpe, me decía a mi mismo que era alguien inútil.
Mientras seguía jugando con mis proyectos, trabajaba de lo que podía... estudié psicología, etología, hasta fui educador canino y me convertí en alguien experto del tema.
Aún no había encontrado mi camino, mi talento, y eso que estaba siempre de mí.
Clímax
Mi vida dio un giro en agosto de 2019, cuando me saqué la venda de los ojos y por fin reconocí que tenía que intentar dedicarme a lo que se me da mejor: escribir.
Nunca he sentido tanta plenitud, seguridad y fuerza como cuando redacto un artículo. Para mí, escribir es vivir y tengo claro que es a lo que me quiero dedicar. De hecho, escribo casi CADA DÍA desde finales de 2019.
Con el tiempo, he ido ganando mucha experiencia, y sigo haciéndolo.
¿Por qué te cuento todo esto?
Es importante que conozcas la razón por la que estoy apasionado por este trabajo. He pasado por una transformación personal, y forma parte de quién soy y cómo me tomo este trabajo.
Nunca en mi vida he estado más seguro de nada, este es mi camino. Tengo talento, ilusión y muchas ganas de subir de nivel cada día, y eso es lo que te encontrarás cuando trabaje contigo.

Mi etapa de redactor generalista: SEO y CRO a tope
Tuve la suerte de escribir para grandes profesionales, consultores SEO como Rocío García Algora y empresas tan ambiciosas como Swipcar. Todos ellos me dieron experiencias muy enriquecedoras y también me abrieron muchas puertas. De hecho, con la experiencia logré resultados más que contrastados.
Algo que he aprendido muy valioso es que quien te diga que llevará todo tu contenido a la primera posición en Google... te está vendiendo la moto. El SEO es complejo, y quien lo vea fácil o se llame a sí mismo gurú es porque no sabe suficiente. Aquí estamos hablando de posicionamiento de verdad, con resultados:
- SEO: Se trata de contenido que resuelve una intención de búsqueda de forma coherente a lo que pide Google, basándonos en mi formación y experiencia con resultados reales. No todos los artículos llegarán a primera posición (eso sácatelo de la cabeza) pero lo haremos lo mejor posible y ganarás muchas más visitas, que es lo que importa.
- Redacción: Hablamos de artículos bien escritos, en el sentido práctico. Se leen de forma fluida y amena, dando una buena experiencia de usuario y enganchando al lector, que volverá a por más.
- CRO: Además, el texto aportará un valor único a tu marca y... tarde o temprano ese valor se te devolverá en forma de compras y reservas. También se aplican estrategias en la estructura del artículo (CTAs) para facilitar esto, teniendo en cuenta al tipo de persona que entrará en tu artículo (lo que se conoce como embudo de venta). Toda la persuasión que se pueda meter para convertir, se mete, sin pasarse de la raya.
Resultados en SEO
Si quieres pruebas de mis resultados, yo también creo que hay que demostrarlos, y mis webs personales no son precisamente el mejor ejemplo de SEO intenso (ya sabes: en casa de herrero, cuchillo de palo). También tengo la manía de olvidarme de mis logros y creo que no es justo, si quiero que veas de lo que soy capaz.
Estos son algunos ejemplos para clientes que sigo trabajando o he trabajado:
- Swipcar: En este caso yo me he encargado del SEO y de la redacción. Es un servicio de renting de coches que ahora empezando a petarlo, aunque llevan mucho tiempo y ya tenían cierta autoridad. Forman un equipo magnífico y sin duda han ayudado a conseguirlo, pero en tan solo 2 meses ya hemos posicionado algunos los artículos que he escrito yo, en PRIMERA posición. Resuelvo la intención de búsqueda, dando una alternativa que lleva a la persona a acabar planteándose como viable el renting aún estando en esta situación. Te recomiendo leerlo para entenderlo mejor:

Después de varios meses conseguimos TRIPLICAR las visitas desde mi llegada al equipo, y eso que en el blog ya había más de 200 artículos. Por supuesto, la empresa estaba teniendo más éxito y se estaba expandiendo poco a poco...
Tras un año de trabajo conmigo, nos situamos en la delantera del sector y tocamos techo en conversión. Por consecuencia, para ampliarse aún más, Swipcar ha sido adquirida por Cazoo, por el valor de 30 MILLONES DE EUROS. Ese es el valor de la marca y de nuestro trabajo duro.
- Kalimacharter: Con ellos me encargo de todo. Kalima es ahora mismo el servicio nº1 en alquiler de embarcaciones en Murcia, su negocio es muy competido y hemos trabajado el SEO local al máximo. De hecho, actualmente estamos primeros en un gran número de búsquedas de La Manga y Murcia relacionadas con el alquiler de barcos y motos de agua, además de aparecer en la mayoría de rich snippets. Por ejemplo, hemos posicionado "cuanto cuesta moto de agua": Al clicar, explico cuánto cuesta exactamente mantener las motos de agua y luego los llevamos a su servicio de alquiler de motos de agua como la mejor opción para disfrutar de este servicio ahorrándose un dinero. Usamos estrategias diferentes para otras kw, y está yendo muy bien para el negocio. Prueba es que llevamos ya más de 2 años juntos.

- Rocío García Algora: Ro es una crack del SEO y trabajo conjuntamente con ella en varios proyectos, para varios clientes. Por respeto a su privacidad y a sus clientes lo mantendré en secreto, pero lo que estamos creando son verdaderas joyas del SEO, y estoy aprendiendo mucho en el proceso. Estamos consiguiendo que el tráfico orgánico se convierta en la principal fuente de clientes de un negocio que no para de crecer, en un mercado MUY competido.
Obviamente, hay muchos más clientes, y a veces hablo de ellos en mis artículos:

¿Sobre qué he escrito?
Aparte de tener algunos libros y manuales a mi nombre, he escrito aplicando SEO en muchos proyectos... tanto propios como ajenos:
- Enseñanza sobre escritura
- Cursos y formación general
- Bienestar en todas sus vertientes (humanos y animales)
- Oposiciones en múltiples disciplinas, tanto artículos como manuales para estudiar temarios de todo tipo (física, química, geografía, etc.)
- Nutrición canina
- Suplementación deportiva
- Náutica
- Coches y motor
- Hogar e interiorismo
En todos estos temas he dado muy buenos resultados, he multiplicado las visitas y he aportado contenido de valor.
Además de todo esto, puedo decir sin miedo que HE ESCRITO BASTANTE sobre el tema de las mascotas. Muchos clientes aprovecharon mi habilidad y conocimiento único para enriquecer sus blogs y proyectos.