Como ya he explicado en otras secciones y artículos de esta web, llevo dedicándome al mundo de la redacción desde alrededor de 2008. Empezó como un experimento, un nuevo hobby.

Ahí fue cuando empecé con algunos de mis proyectos, que fueron un absoluto fracaso. De fracaso en fracaso, fui creciendo sin darme cuenta, porque me gustaba lo que hacía y volvía a probar. Creaba nuevos proyectos por puro placer...

Mientras trabajaba de lo que podía... estudié psicología, etología, hasta fui educador canino y me convertí en alguien experto del tema (ojo, que me sigue gustando, sigo preparando varios libros sobre el tema y sigo ayudando a muchas personas).

Sin embargo, siempre sentía que había algo que no encajaba del todo. Por mi forma de ser y por varias experiencias de bullying que ahora no vienen al caso, yo pensaba que era socialmente torpe, me decía a mi mismo que era alguien inútil.

Simplemente, no había encontrado mi camino, mi talento, y eso que estaba siempre ahí delante de mí. Mi vida dio un giro en agosto de 2019, cuando me di cuenta de que la redacción es lo mío.

Nunca antes había sentido tal plenitud, seguridad y fuerza como cuando redacto un artículo. Para mí, escribir es vivir y tengo claro que es a lo que me quiero dedicar. De hecho, escribo CADA DÍA (excepto algún domingo) desde finales de 2019.

¿Por qué te cuento mi vida?

Porque creo que es importante que conozcas la razón por la que estoy apasionado por este trabajo. Nunca en mi vida he estado más seguro de nada, este es mi camino. Tengo talento, ilusión y muchas ganas de subir de nivel cada día.


Mis servicios: Redacción, SEO y CRO

Actualmente, tengo la suerte de escribir para grandes profesionales, consultores SEO como Rocío García Algora y empresas tan ambiciosas como Swipcar. Todos ellos me están abriendo la mente y también muchas puertas.

Es por eso que creo que ha llegado la hora de desvelar lo que puedo ofrecerte como redactor freelance y SEO. Después de casi dos años ya (mientras escribo esto) he logrado resultados y sé que puedo dártelos.

Quien te diga que llevará todo tu contenido a la primera posición en Google... te está vendiendo la moto. El SEO es complejo, y quien crea lo contrario o se llama a sí mismo gurú es porque no sabe suficiente. Aquí estamos hablando de posicionamiento de verdad, con resultados:

  • SEO: Se trata de contenido que resuelve una intención de búsqueda de forma coherente a lo que pide Google, basándonos en mi formación y experiencia con resultados reales. No todos los artículos llegarán a primera posición (eso sácatelo de la cabeza) pero lo haremos lo mejor posible y ganarás muchas más visitas, que es lo que importa.
  • Redacción: Hablamos de artículos bien escritos, en el sentido práctico. Se leen de forma fluida y amena, dando una buena experiencia de usuario y enganchando al lector, que volverá a por más.
  • CRO: Además, el texto aportará un valor único a tu marca y... tarde o temprano ese valor se te devolverá en forma de compras y reservas. También se aplican estrategias en la estructura del artículo (CTAs) para facilitar esto, teniendo en cuenta al tipo de persona que entrará en tu artículo (lo que se conoce como embudo de venta). Toda la persuasión que sé pueda meter para convertir, se mete, sin pasarse de la raya.

¿Quieres contrastar lo que te digo?

No hay problema. Yo también creo que alguien que te está garantizando resultados tiene que demostrarlo, y mis webs personales actualmente no tienen nada de trabajo SEO intenso (ya sabes: en casa de herrero, cuchillo de palo). También tengo la manía de olvidarme de mis logros y creo que no es justo si quiero que veas de lo que soy capaz.

Estos son algunos ejemplos para clientes que sigo trabajando o he trabajado:

  • Swipcar: En este caso yo me he encargado del SEO y de la redacción. Es un servicio de renting de coches que ahora empezando a petarlo, aunque llevan mucho tiempo y ya tenían cierta autoridad. Forman un equipo magnífico y sin duda han ayudado a conseguirlo, pero en tan solo 2 meses ya hemos posicionado algunos los artículos que he escrito yo, en PRIMERA posición. Resuelvo la intención de búsqueda, dando una alternativa que lleva a la persona a acabar planteándose como viable el renting aún estando en esta situación. Te recomiendo leerlo para entenderlo mejor:
  • Kalimacharter: Con ellos me encargo de todo. Kalima es ahora mismo el servicio nº1 en alquiler de embarcaciones en Murcia, su negocio es muy competido. Por ejemplo, hemos posicionado "cuanto cuesta moto de agua": Al clicar, explico cuánto cuesta exactamente mantener las motos de agua y luego los llevamos a su servicio de alquiler de motos de agua como la mejor opción para disfrutar de este servicio ahorrándose un dinero. Realizamos estrategias diferentes para otras kw, y está yendo muy bien para el negocio. Prueba es que llevamos ya más de 1 año juntos.
  • Rocío García Algora: Ro es una crack del SEO y trabajo conjuntamente con ella en varios proyectos, para varios clientes. Por respeto a su privacidad y a sus clientes lo mantendré en secreto, pero lo que estamos creando son verdaderas joyas del SEO, y estoy aprendiendo mucho en el proceso.

Obviamente hay muchos más clientes, pero creo que ya tienes suficientes datos para decidir.

La cosa es que podemos trabajar juntos. La única condición que tengo es que cobro por adelantado. Si te parece bien, contáctame y vemos. También puedes leer algunas preguntas frecuentes que me suelen enviar sobre el servicio:

Preguntas frecuentes
¿Cuál es tu contacto? Este es mi correo [hola@nicolasgutierrez.com], y en Telegram me encontrarás como@NickRedactor. No uso WhatsApp y no, nunca doy mi móvil. Hay que separar trabajode vida personal. Si quieres hablar por teléfono por alguna urgencia, será a un fijo que tepasaré. Sin embargo, …