¿Cómo va la cuarentena? ¡Espero que bien! Espérate, porque va a ir aún mejor cuando conozcas los mejores cursos SEO gratis, de los que te voy a hablar en este artículo. Si te dedicas al mundo freelance o quieres dedicarte a ganar dinero online desde casa, no te muevas del sillón.

Hay muchos emprendedores que se han solidarizado con el problema que nos ha generado el coronavirus. Hay muchos trabajadores que se han quedado de patitas en la calle y necesitan reinventarse.

Hoy me gustaría centrarme en aquellos cursos que nos pueden enseñar SEO de forma gratuita, lo cual puede ser una buena fuente de dinero, a largo plazo.

¿Qué es el SEO?

Para quien no lo sepa, el SEO (Search Engine Optimization) es el arte, o así me gusta llamarlo, de saber qué hacer para estar en las primeras posiciones en los resultados del buscador de Google. Esto significa que, en cualquier proyecto que apliques SEO de calidad, consigas muchas más visitas.

No entraré en detalles sobre cómo podrás monetizar tus visitas (porque hay miles) pero si, por ejemplo, te dedicas a escribir libros de ficción, eso conllevará muchas más ventas de tus libros. La cuestión es que si tienes tráfico, tienes el éxito asegurado.

En este post te hablaré de los MEJORES cursos SEO gratis que podrás hacer online durante la cuarentena, y salir fortalecido o ya con varios proyectos en proceso bajo en brazo.

¡Disfruta y empieza a ganar dinero desde casa!

curso seo gratis

Teamplatino Rookie

Chuiso, su autor, es uno de los formadores SEO que más éxito están teniendo actualmente. En este curso, te enseñará gratuitamente a hacer tus primeros pasos en el mundo SEO.

Tienes para varios meses de trabajo, pero te aseguro que el resultado vale la pena.

No tendrás que pagar nada nunca por hacer el curso, ni hay truco alguno. Regístrate ya y pruébalo.

ser freelance

Tutellus

Tutellus es una de las muchas plataformas que existen de cursos SEO online, pero están teniendo mucho éxito recientemente.

Aquí te hablaré de dos alternativas: una gratuita y otra de pago. Pero porque la de pago puede valerte mucho la pena si vas corto de tiempo.

Una buena formación no consiste de un solo curso. Y hay que saber seleccionar y complementar todos los cursos. Deben entenderse entre sí, y eso es difícil de encontrar. Precisamente es lo que hacen ellos, y de hecho te lo montan para que solo te preocupes de aprender.

Si quieres hacerte una idea de cómo son sus cursos de forma gratuita, tienes un curso gratuito para saber qué es el SEO y cómo aplicarlo a una web que ya tengas. Es un curso cortito, pero te servirá de introducción.

Si te gustan los consejos que dan, te recomiendo que visites esta selección, con 7 cursos y más de 40 horas de formación. Lo bueno es que están rebajados de precio durante la cuarentena. Acabarás siendo un experto en SEO al final de la cuarentena, ¡ya lo verás!

Si quieres más cursos seo gratuitos, no te preocupes, que tienes muchos más:

curso seo

Seo Warriors - Curso de intención de búsqueda

Dean Romero, de Seo Warriors también se ha unido al movimiento de cursos gratuitos. Ha liberado un curso de formación SEO gratuita que no te dejará indiferente, porque se centra en la intención de búsqueda.

Si en este 2020 hay algo que empezará a tener más fuerza que nunca de cara al SEO, es la intención de búsqueda. Esto es algo con lo que estoy de acuerdo: lo aplico en todos los artículos que escribo y es lo que me está haciendo destacar y ganar muchos clientes en la actualidad.

Descubre muchos más detalles en su curso y dispara tus visitas.

curso seo online

Udemy

Udemy es, para mí, una de las mejores plataformas de cursos. De hecho, es el primer sitio donde voy cuando quiero formarme en algo. A gustos, colores, se podría decir. Pero realmente ahí es donde más he aprendido tanto sobre animales (que es mi especialidad) como sobre cualquier otra cosa que imagines, como escritura o marketing.

En el mundo SEO hay mucho “gurú”, pero en Udemy tenemos la suerte de que hay un filtro. Si tus cursos no dan buenos resultados a tus alumnos, eso se verá reflejado en la puntuación final. Que va de 0 a 5 estrellas.

Es por eso que me parece una forma fiable de recomendar cursos, a pesar de no haberlos hecho yo mismo.

Investigando un poco en Udemy y viendo qué cursos SEO hay gratuitos con buena puntuación, nos podemos encontrar lo siguiente en primeras posiciones. Recomiendo que los hagas por este orden, ya que son más o menos complementarios.

  • Curso de SEO básico: Aprende todo lo que debes saber sobre SEO desde un nivel básico para poder empezar.
  • WordPress: Crea una web profesional: Quítate el miedo a WordPress con este curso. Te aseguro que no es tan difícil como parece.
  • Diseño web con WordPress: Acaba de dar los retoques finales a tu blog antes de ponerlo a toda marcha.
  • Curso completo de DIVI: Si quieres facilitarte la vida con el tema de las plantillas de WordPress, te recomiendo que le eches un vistazo a Divi. Con este curso lo tendrás muy fácil.
  • Tienda en WordPress con Woocommerce: Si vas a vender productos en tu web, te conviene conocer bien cómo funciona el mejor plugin de ventas para WordPress: Woocommerce.
  • Google Search Console: Aprende a usar esta herramienta imprescindible para cualquier buen SEO.
  • Google Adsense: Hecho por Bruno Ramos, un verdadero crack del tema con el que tengo el placer de charlar de vez en cuando. Adsense es ideal para monetizar nuestras visitas añadiendo publicidad, y no todo el mundo consigue ser aceptado por Adsense.

Si cualquiera de estos cursos te parece atractivo, aprovecha a registrarte gratuitamente. Es posible que cuando empiecen a tener más éxito, cobren por entrar, pero a ti ya no te podrán cobrar. Esta es una estrategia común en la plataforma y puedes aprovecharte si eres un poco avispado.

Sumando todo esto ya tendrás para muchas horas, días e incluso meses de formación. Sin embargo, te he preparado un par de cursos más que te llevarán a otro nivel.

Cursos de SEO gratis en inglés

Si eres capaz de entender la lengua inglesa, estás de enhorabuena, porque aquí tengo para aquí varios cursos que te darán mucho valor en cuanto a conocimientos SEO.

aprender seo

Blogging for Business, de Ahrefs

Ahrefs es la herramienta por excelencia del mundo SEO, y los que hay detrás no podían ser otra cosa que grandes profesores.

Este curso anteriormente estaba a más de 200$, pero lo han puesto gratuito durante la cuarentena. Consta de 4 horas de contenido, con 10 lecciones de gran valor. Aquí lo tienes. No necesitarás comprar la herramienta para conseguir los resultados, te lo garantizo.

Si tienes un negocio o quieres promocionar algún producto a través de tu web, debes aprender a usar el SEO y las herramientas a tu favor. Todos los consejos del curso están encarados a ayudarte a ganar más tráfico y a enfocarlo hacia una venta de algún producto que ofrezcas.

¡Escribirás para acabar consiguiendo vender!

Academia Moz

Moz Academy también se ha sumado al carro de los cursos gratuitos de SEO y ha decidido dejar todo su catálogo de forma gratuita. La verdad es que Moz es un gran referente en el mundo del SEO, y es una oportunidad única que estará disponible por tiempo limitado.

Para conseguir los cursos gratuitamente, solo tienes que usar el código “wegotthis” cuando vayas a “comprar” los cursos. Para empezar, te recomiendo especialmente los Starter Pack Series, que son una serie de cursos de SEO básico.

Por supuesto, tendrás muchas más opciones en su catálogo.


Sinceramente, son muy buenos recursos. De hecho se trata de los MEJORES cursos de SEO que he encontrado por internet y por recomendación de mis colegas del mundillo. Además, lo mejor es que se hayan sumado verdaderos CRACKS a esta iniciativa, lo que significa que obtienes cursos de una gran calidad por 0 € .

Si quieres recibir un mensaje cada vez que publique algo, puedes seguirme en mi canal oficial de Telegram. Si solamente te interesan cosas relacionadas con el mundo freelance, también tienes otro canal de Telegram dedicado.

También puedes suscribirte por correo:

Suscríbete por correo

¿Quieres que te envíe novedades de cosas que publique directamente a tu correo? Prometo no ser pesado
(Si te lo piensas mejor, en cualquier momento podrás desuscribirte clicando en los botones correspondientes en los correos que te mande.)

Escrito originalmente para serpositivo.com